Compañía


Karlik Danza Teatro

Karlik Danza Teatro

1991 – 2017

Karlik danza teatro nace en Cáceres en 1991 con el objetivo de encontrar un lenguaje escénico propio. En este año se cumplen los 25 años de la compañía siendo avalada su trayectoria profesional con más de 1.600 representaciones realizadas para más de 60.000 espectadores en 32 países, cientos de críticas favorables y más de 21 premios nacionales e internacionales. Desde su fundación bajo la dirección artística de Cristina D. Silveira y la dirección técnica de David Pérez Hernando, ha producido 30 espectáculos y ha desarrollado  en numerosas ocasiones su trabajo en renombrados Festivales como:

Festival de Mérida (España), Festival Iberoamericano de Bogotá y Festival de Manizales (Colombia), Festival de Aurillac y Mimus Perigueux (Francia), Exposición Universal De Hannover (Alemania), Festival Mercosur (Argentina),  Teatro a Mil  (Chile), Uijeongbu Theatre Festival ( Corea) entre otros...

La compañía crea en 2007 el Centro de Gestión de Recursos Escénicos La Nave del Duende, en Casar de Cáceres (España) con el objetivo de dar continuidad a los procesos de investigación, formación y búsqueda de nuevas formas de creación y exhibición. En 2015 crea el Laboratorio de Investigación en Artes Escénicas La Puerta ABierta abriendo con ello una tercera vía para ofrecer la evolución y el progreso en el desarrollo de nuevos lenguajes escénicos.

David Pérez Hernando

David Pérez Hernando Productor

Cofundador de la compañía y profesional de las artes escénicas desde 1991, ha producido y distribuido más de 30 espectáculos representados por todo el mundo (Corea, Francia, Alemania, Italia, Chile, Colombia Argentina, Brasil, Dinamarca, Portugal, Marruecos…). Los trabajos desarrollados acumulan cientos de críticas favorables y más de 20 premios nacionales e internacionales.

Entre otros, cursó estudios de derecho, máster en financias de empresas, gestión y producción teatral, aspectos jurídicos laborales, iluminación teatral o desarrollo de audiencias.

Compagina su trabajo de productor y distribuidor con el diseño y realización de iluminación teatral.

Cofundador y director del Centro de Gestión de Recursos Escénicos La Nave del Duende desde su apertura en 2007, espacio destinado a la creación con su propio programa de Becas para la investigación y exhibición.

Como formador imparte talleres de, modelos de gestión de espacios escénicos, producción y distribución de espectáculos o aplicación de las técnicas de iluminación a los espectáculos teatrales.

Cristina D. Silveira

Cristina D. Silveira Directora artística

Directora artística de la Compañía Karlik Danza Teatro desde su fundación en 1991, del Centro de Gestión de Recursos Escénicos, La Nave del Duende desde su creación en 2007 y del Laboratorio de Investigación en Artes Escénicas La puerta Abierta.

Directora escénica, coreógrafa, bailarina y pedagoga de la danza, Cristina D. Silveira lleva a cabo una búsqueda sobre el lenguaje escénico en donde las distintas técnicas escénicas como la danza, acrobacia, voz, gesto, movimiento, converjan en una línea emocional que configure la estructura dramática de la creación artística.

Licenciada en Dirección Escénica y Dramaturgia por la ESAD de Extremadura.

Licenciada en Derecho por la UNEX.

Titulada Superior en Danza por la R.A.D. (Royal Academy of Dancing).

Diplomada en la Escuela de Arte Dramático y Danza de Sevilla y en Danzas Educativas por la R.A.D.

En sus 25 años como profesional de las artes escénicas, ha realizado más 1.600 representaciones, ha dirigido y coreografiado más de 30 obras que han sido presentadas en 32 países, con las que ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales.