PRENSA

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EL POZO DE LOS MIL DEMONIOS

Del 16 de diciembre al 15 de enero podrá verse en la Fernando Arrabal A El pozo de los mil demonios, de Maribel Carrasco, bajo la dirección de Cristina D. Silveira de Karlik Danza-Teatro, un texto que constituye una pieza clave dentro de la literatura dramática para la infancia en México. Un relato para compartir en familia, donde se entremezclan los sueños y los recuerdos, que nos habla de la recuperación de la identidad cultural, del cuidado de la naturaleza y de la importancia de preservar el agua.

www.docenotas.com

ABC- Julio Bravo

Presentación temporada 22-23  del Teatro Español

https://rb.gy/gs5ds4

LICENCIADO VIDRIERA

“¿Cómo puede una pequeña novela escrita por Cervantes en 1613, convertirse en una propuesta escénica rotundamente contemporánea, atractiva, interesante, sugerente y por momentos cargada de imágenes de notable fuerza visual? Cristina D. Silveira lo ha puesto de relieve sobre el escenario, lo ha traducido en acción representada por una dramaturgia que aúna la música, la danza y el teatro. Original propuesta…”

EL HERALDO DE ARAGON - Joaquín Melguizo



LA VIDA DE LOS SALMONES

“La propuesta de Karlik danza teatro dirigida por Cristina D. Silveira está dentro de lo bello, tanto visual como sonoro y dentro de lo poético que tiene un contenido significativo de alto calado político y social. Sí, también para teatro infantil. Esta es una propuesta arriesgada para públicos con un paladar cultivado que no se conforma con zampar lo que le echen de comer, es para un público sensible, capaz de apreciar las imágenes proyectadas, la plasticidad de la danza, la canción dulce y la palabra potente, llena de intención en perfecta armonía y conjunción. Estamos hablando de un montaje de diez sobre diez.”

ARTEZBLAI - Manuel Sesma Sanz


“Cómo el teatro es belleza. Cristina D. Silveira se ha inventado una dramaturgia llena de sensibilidad, que aúna la plasticidad de la danza, con las imágenes proyectadas, el vigor de la gestualidad, el aliento y la dulzura de las canciones. No solo aúna esos lenguajes. Los trenza, los enrama. Con delicadeza, con mimo, con sentido, con armonía.

Rotunda puesta en escena. Bello, imaginativo, arriesgado y alejado de tópicos.”

HERALDO DE ARAGON - Joaquín Melguizo



WANGARI, LA NIÑA ÁRBOL

“Hoy Karlik nos ha presentado el mas logrado esfuerzo escénico con todo el rigor de la puesta en escena más exigente, con toda la fuerza de la danza ruptura y nos provocó a todos los que estuvimos presentes en el espectáculo, un fuego de pasión olvidada.”

EL IMPARCIAL (Oaxaca – México) - Patricia Alvarez


“Descubrir algo que valga la pena siempre apetece pero es difícil de lograr. Cuando esto sucede y se encuentra un espectáculo del cual se sale encantado, es que se está de enhorabuena. Así fue con la compañía Karlik Danza Teatro y su espectáculo Wangari, la niña árbol. Es una representación que hay que olvidarse de técnicas dancísticas y vocales porque todo está bien hecho y bien pensado”

HERALDO DE ARAGON - Carmen de La Figuera



PROMETEO DEL FUEGO A LA LUZ

“El público, puesto en pie, aplaudió durante varios minutos, hasta llegar a emocionar a los propios actores. Las palabras se reducen a la mínima expresión: el rojo, el negro y el blanco van delimitando la historia, los actores vuelan sobre el escenario, el fuego aparece bajo la tierra, la música envuelve al público y Prometeo se desdobla en hombre y mujer. Cristina D. Silveira y Memé Tabares, directoras del Prometeo del Fuego a la Luz, dos mujeres curtidas en mil batallas y conocedoras del entorno, logran ampliar el espacio del Teatro Romano hasta límites insospechados, empotrar la escena prácticamente en el público, desclasar el poderoso frontal de columnas con impresionantes palos de madera, ensortijados entre cables de acero, abrir el suelo con pozos que escupen fuego y situar a los cinco músicos en el palco de honor del teatro, bajo la estatua de la diosa Ceres.”

EL PAIS - Jeremías Clemente


"El dinamismo de Prometeo conquista al público de Mérida.

Los espectadores premiaron a la compañía extremeña con un fuerte aplauso que se alargó durante varios minutos.

Prometeo, del fuego a la luz impresionó a los asistentes por su factura visual. A la belleza y el ritmo de las coreografías se unió una música poderosa e inquietante. Mientras, la espectacularidad de la escenografía y el toque exótico de los vestuarios añadieron más encanto al montaje.

Lo más destacado del Festival!!!!”

EL DIARIO HOY - Miguel Ángel Lucas



UNA MADRE CORAJE Y SUS HIJOS EN EL PURGATORIO

“La música en vivo -que interpreta una banda instalada en lo alto del escenario- lleva el pulso de cada coreografía, que estuvo a cargo de Cristina D. Silveira de la compañía española Karlik danza teatro. Lograron una escena que sólo por presenciarla, ya vale la pena asistir al montaje: tres mujeres desnudas trepan a unas ramas de árbol que cuelgan del techo y sobre ellas despliegan delicadamente sus cuerpos”

EL MERCURIO - Bárbara Muñoz


“La crítica europea ha destacado el éxito del montaje teatral Madre Coraje y sus hijos en el purgatorio, de la compañía extremeña Karlik danza teatro y el grupo chileno-francés Teatro del Silencio, coproducido por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

... destaca en sus comentarios cómo “los artistas utilizan con fuerza tanto sus propios cuerpos (tienen la fuerza de los atletas y la destreza de los acróbatas) como sus corazones.”. Además subrayan del montaje que “es como asistir al mismo tiempo al circo, a un concierto de rock, a una fiesta de procesión española, una feria medieval, a un ballet clásico, a un match de football y a una danza”.

EL PERIODICO DE EXTREMADURA


MARIA ZAMBRANO, LA PALABRA DANZANTE

Se trata de un montaje sutil, repleto de matices, con apuntes felices sobre todo en el diálogo de las intérpretes con el espacio y en la traducción de las ideas al gesto; meritorio, en todo caso, y más aún, por el descomunal reto que entraña.

Con una escenografía móvil, eficaz y elocuente, especialmente en complicidad con los elementos audiovisuales y con la voz de la propia María Zambrano, La palabra danzante contiene pasajes de gran belleza, como precisamente la muerte de Araceli y la soledad mística en la que fue alumbrado Claros del bosque.

MALAGA HOY - Pablo Bujalance


Producida por David Pérez y Karlik danza, la obra protagonizada por Elena Sánchez Nevado y Lara Martorán se desveló como un vibrante ejercicio poético, donde la palabra, el movimiento corporal, la música de Álvaro Rodríguez Barroso y la voz en off de la propia María Zambrano, generaron una atmósfera mágica donde la influencia aristotélica que ubica la razón en el corazón se unieron a la fragilidad de una mujer que pasó casi toda la vida pegada a una maleta, con años de exilio en México, Cuba, Puerto Rico, Italia, Francia o Suiza.

DIARIO DE ALMERIA - D.M.


“La obra de una enorme belleza visual, delicada y llena de matices y detalles rinde homenaje a María Zambrano con motivo del 30 aniversario de la concesión del Premio Cervantes, el primero que se otorgaba a una mujer escritora, en una representación abstracta y hermosa, oscura pero vital y emocionante, con pasajes sobrecogedores y tenebrosos en algunas partes de la misma. Una maravilla para sentir y disfrutar en abierto bajo las estrellas y la luna de Julio.”

HISTERICAS GRABACIONES - Josechu Egido Pinal



NIÑA FRIDA

“Karlik ha sabido plasmar bellamente con pocas palabras, la conjunción de la música y la danza, con el bonito cromatismo conseguido; con un vestuario logradísimo —premiado junto con la música, en la Feria europea de Teatro Infantil Feten de Gijón

La obra nos cuenta la lucha de Frida Khalo y lo hace de una manera maravillosa. Con danza. Plásticamente. Apoderándose de los sentidos del espectador de principio a fin de la representación, raptando la atención de todos y cautivándonos el sentimiento.”

EL PERIODICO DE EXTREMADURA - Jacinto García Alonso



AMLOII COMO LO DIJO HAMLET

“Espectáculo impresionante, que combina teatro aéreo, danzas, zancos, cuerdas... Vibrante e indispensable versión de Hamlet”

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS


“...El resultado equilibra la rigurosidad de los intérpretes, la belleza plástica de las imágenes y la potencia arrolladora de la tragedia.”

LA SEGUNDA


“... Intenso trabajo de creación y de búsqueda teatral...este es un montaje que hay que ver. Lo amerita su lenguaje, su despliegue escénico y la simpleza de su intención emotiva”

PRIMERA LINEA


“Quienes se sometan a a esta nueva sorpresa teatral verán como salen disparados de sus asientos a través de la única vía al corazón: la emoción.”

Angélica Meneses


“Presenciar Amloii como lo dijo Hamlet se constituye en una necesidad cultural de primer orden. NO SE LA PIERDA.”

LA TERCERA, LA GUIA


“[...] Pocas veces en nuestro país tenemos la oportunidad de presenciar este tipo de espectáculos. De ésos que perduran en el recuerdo, y de los cuales uno sale reconfortado con el teatro. Con la magia de la representación escénica”

Eduardo Guerrero del Río


“La esencia del drama en un vestido aún más dramático. Los cuerpos desnudos, los gestos viscerales, la escenografía tremenda, la música que remueve las entrañas... Amloii como lo dijo Hamlet deja en evidencia que se siente la falta del TEATRO por estos lares”

Romina de la Sotta

“Uno de los mejores espectáculos de los últimos años”

GRAN VALPARAISO

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