Karlik danza-teatro y Morfeo Teatro, en colaboración con Gloria Muñoz, llevan a escena el clásico universal COPPÉLIA, por vez primera en versión teatral y para público familiar, que narra la historia de una misteriosa niña autómata, inspirado en el cuento romántico de Hoffmann "El hombre de la arena", que inspirara el famoso ballet de Léo Delibes.
Un espectáculo avalado por la calidad de la anterior producción de la compañía, La Leyenda del Lago de Los Cisnes, Premio Teatro de Rojas 2018 a “Mejor Espectáculo Infantil y Familiar. Destinado a fascinar a todo tipo de público, y como no al infantil; que ofrece además del argumento del ballet teatralizado, una selección de coreografías, con la intención de iniciar a los más pequeños al mundo del ballet y la música clásica.
Una puesta en escena emotiva, que infunde los valores de la amistad y el compromiso en los niños, donde la comedia y la risa tienen importante papel en los enredos de la historia, y con un gran elenco de actores y bailarines.
LA PUESTA EN ESCENA, EN UNA SORPRENDENTE ESTÉTICA MODERNISTA
La producción apuesta por la celebración del centenario de la Bauhaus como motor estético de este espectáculo, que tiene vocación de asumir riesgos, apostando por un lenguaje visual único para atraer el público más joven. Una ambientación asombrosa que utiliza video-proyección para construir diferentes decorados, y un fascinante despliegue de vestuarios inspirado en los inigualables Ballets Triádicos de Oskar Schlemmer.
SINOPSIS
La acción transcurre en una aldea donde viven, la traviesa Swanilda, su novio Franz, y el artesano Coppelius. Este último habita en una misteriosa casa donde guarda sus creaciones: muñecas de tamaño humano. Su pieza preferida tiene forma de muchacha, Coppélia, tan realista que todo el mundo que la ve sentada en el balcón cree que se trata de una chica de verdad. Swanilda se enfada cuando descubre a su novio Franz coqueteando con Coppélia.
Por la noche, Coppelius sale de su casa y se le cae la llave. Swanilda la encuentra, y la curiosidad la empuja a entrar en el taller. Cuando el artesano se da cuenta de que ha perdido la llave, vuelve, y al ver la puerta abierta, entra sigilosamente para descubrir al intruso. Mientras tanto, Franz ha decidido subir al balcón para conocer a la chica misteriosa que tanto le atrae. Dentro del taller, Swanilda descubre que Coppélia es solo una muñeca, y se divierte con los diferentes autómatas que encuentra, imitando sus bailes. Hasta que irrumpe el doctor, y Swanilda, que se esconde en la alcoba de Coppélia.
En ese momento entra Franz y Coppelius logra atraparlo y dormirlo con una droga. Se le ocurre entonces que podría utilizarlo para llevar a cabo su obra maestra: transferir el espíritu del joven a su muñeca para que esta tenga vida propia. Swanilda, que se ha puesto las ropas de Coppélia para que no la reconozca,le sigue el juego y le hace creer que la muñeca puede moverse, hasta que Franz despierta y le ayuda a escapar. Entonces Coppelius se da cuenta de que todo es un engaño.
CUADRO ARTÍSTICO Y TÉCNICO
COMPAÑÍA: Factoría de Cuentos
DRAMATURGIA: Francisco Negro COREOGRAFÍA: Cristina D. Silveira
DIRECCIÓN: Cristina D. Silveira y Francisco Negro DISEÑO DE ILUMINACIÓN Y DIRECCIÓN TÉCNICA: David Pérez
VESTUARIOS Y CARACTERIZACIÓN: Mayte Bona ESCENOGRAFÍA Y ATREZZO: David Pérez
REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA: La Nave del Duende y Antonio Ollero VIDEOESCENA: Nuria Prieto y Alexandre Cano
MÚSICA: Léo Delibes REALIZACIÓN DE VESTUARIO: Gabriel Besa TÉCNICO DE ILUMINACIÓN: Alfonso Rubio
PRODUCCIÓN: David Perez y Gloria Muñoz AYUDANTE DE PRODUCCIÓN: María López Martín
INTÉRPRETES: Elena Rocha, Sandra Carmona, Lara Martorán,
Sergio Barquilla, Rubén Lanchazo, Jorge Barrantes, Ana Gutiérrez